Desde las más remotas civilizaciones que se tiene noticia hasta los más recientes descubrimientos, la abeja siempre ha estado íntimamente asociada al ser humano y a su evolución .
La historia de la apicultura se remonta a los primeros asentamientos de población humana. Existen evidencias de que la miel ya se utilizaba como alimento durante el Mesolítico, alrededor del 7000 A.C, como muestran algunas pinturas rupestres encontradas en La Cueva de la Araña (Bicorp ,Valencia), donde las escenas narran la recolección de miel de los panales.
En otras partes, como las actuales China y Egipto, han sido hallados recipientes para cobijar abejas fabricados con mimbre tejido, una técnica que se ha empleado en algunas zonas hasta el siglo XX. Lo cierto es que la apicultura es una actividad paralela al surgimiento de la civilización moderna, y conocemos los nombres de algunos antiguos apicultores como Aristomaco de Soles, o Filiseo de Tasos. El poeta Virgilio, es sus Geórgicas, ya le concede su importancia. Desde entonces, han surgido una gran cantidad de apicultores
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en la pagina.